Diseño página web para restaurante

Elegir el diseño de la página web para tu restaurante es, por encima de todo, la variable más importante para la visibilidad y el posicionamiento 🎯 de tu negocio en la mente de los clientes.
 
Necesitas lograr enamorar con el diseño web para restaurantes, porque el sector de la restauración es altamente competitivo y la competencia cada vez crece a pasos agigantados. Tener un buen diseño te ayuda a destacar por sobre tu competencia y tener más visibilidad online, que es lo que nos interesa.
 
La página web de tu restaurante es por donde te vas a mostrar a los clientes. Ellos se van a formar una imagen de ti acorde a como sea el diseño de tú página web.  Debes fijarte en cada texto, en cada imagen y en cada sección de la web, en donde todo debe estar trabajado de forma estratégica, de tal manera de transmitir un mensaje que quede guardado en la mente del cliente y no te olvide jamás.web

Cómo debe ser el diseño de la página web de tu restaurante

Sencillo y claro: el cliente debe entenderlo, debe encontrar fácilmente lo que busca. No debemos ponérselo difícil a nuestro invitado, hagamos que su visita en la web sea fácil y divertida.
 
Responsive: quiere decir que nuestra web se adapte 100% a dispositivos móviles, ya sea smartphones y tablets. Debido a que hoy gran parte de las búsquedas se realizan por medio de aparatos móviles. Para no ir más lejos, todos alguna vez hemos buscado en nuestro celular “dónde ir a comer cerca”.
 
Rentable: es uno de los aspectos más importantes, pues trabajamos para ganar dinero. No se debe olvidar que la forma de ganar dinero es vendiendo, es por ello que la web debe tener un “call to accion” o “punto de atención” que incite al cliente a reservar o pedir delivery a su domicilio.

Beneficios de tener un diseño web mínimo viable en tu restaurante

Reputación = que te elijan: con el diseño de la página web eres tú mismo el encargado de crear la reputación del restaurante en la mente del consumidor. Debido a que es la principal fuente por dónde le entregaras información al cliente y es en donde tu decides como entregarla. Además controlas todo el contenido que tendrá, ya sea fotos, videos, preparaciones y reseñas. Si no cuentas con página web, esa información la pueden obtener de otros lugares que no tenemos el control, como por ejemplo tripadvisor y the fork.
 
Branding = que te conozcan: es aquí dónde podemos ser creativos y jugar con el diseño de imagen, debemos mostrar lo mejor de nuestro restaurante, tal como, la oferta gastronómica, el ambiente o características peculiares que tengamos (si es un lugar de música en directo, si queremos mostrar más a los camareros, si tenemos ambientación orientada a algo específico, etc.). Es aquí en donde los clientes pueden ver como somos, pueden ver nuestra identidad y diferenciación. Como se suele decir “una imagen vale más que mil palabras”.
 
+ reservas propias = que te compren: en el diseño de la web, debes dejar un apartado para que los clientes pueden reservar directamente con el restaurante, sin la necesidad de tener que pasar por un intermediario, que además, te va a cobrar comisiones. Es importante, dejar claro el mensaje para que el cliente “no se pierda” y pueda hacer la reserva con rapidez y fluidez. Hay que evitar poner muchos campos solicitando información en donde el cliente pierda tiempo, se aburra y desista de realizar la reserva.
 
Generar base de datos = que vuelvan: en el momento que los clientes reserven mediante tu web, o en el instante que dejen sus datos en tu página, ya sea para inscribirse en una promoción o newsletter proporcionarán sus datos. Estos pueden ser correo electrónico o número de móvil. Desde ese momento puedes empezar a crear tu propia base de datos y enviar emails o sms periódicamente para informarles de novedades.

¿Qué errores se comenten en el diseño web y nos hacen alejarnos de nuestro objetivo?

  1. Lo primero que tenemos que tener claro al momento de empezar a diseñar nuestra web es saber cuál es el objetivo de ella. Aquí te dejamos algunos objetivos más comunes de la creación de páginas webs:
✔️ Objetivos de la web enfocados al diseño
  1. 1. Incrementar las ventas. Aquí se utiliza un diseño enfocado en los “call to accion”, también conocido como llamada de acción. Lo que se pretende es llamar la atención del cliente logrando que este interactúe en la página, que visite el contenido, que permanezca ciertos minutos dentro de la web y finalmente que realice una reserva para asistir al restaurante o un pedido online, ya sea take away o delivery. Debe ser un diseño simple, con un sólo distractor que sea conseguir la venta.
  2. 2. Dar a conocer el menú y la oferta gastronómica. El diseño de la web debe estar basado en imágenes, videos, relatos de clientes, de todo lo que te ayude a mostrar lo que vendes.

  3. 3. Hacer branding. Se realiza por medio de un diseño de web corporativa, en donde lo principal es mostrar el nombre del restaurante, mostrar los valores que se persiguen, las tradiciones y la marca. Esta web debe estar trabajada a nivel de usabilidad, se deben mostrar los servicios principales y el NAP.

Luego de tener claro cuál es el objetivo de la creación de la página web hay que evitar los típicos errores del posicionamiento online.
🚫 Errores clásicos de diseño web
  •  –  Evita abusar del uso excesivo de imágenes y videos ya que hacen que la web se vuelve muy pesada y tarde en cargar o simplemente no lo haga nunca. Lo que significa que el usuario no va a seguir esperando y se vaya a visitar la página web de nuestra competencia.

  • –  Al igual que el punto anterior, hay un error que hace que nuestra web se vuelva demasiado lenta haciéndonos perder visitas. Evita incluir demasiados efectos con movimiento, además de perder visitas, hace que se pierda el foco del objetivo de la web ya que el usuario de puede distraer con facilidad.  

  • – No usar un tamaño inadecuado de letra. Debemos ser conscientes que los usuarios navegan en internet de diferentes dispositivos, por lo cual el tamaño de letra debe ser uno responsive, que se adapte a cualquier dispositivo y que no se vea un texto agresivo con tamaños de letras que se te vengan encima cuando lees.

  • – Evita insertar muchos call to action o botones de acciones. Esto va a ser que el usuario se confunda y no sepa qué hacer durante su visita en la página web.

“El diseño de la web no consiste en que la página sea bonita ante los 👀 de los clientes. También debe ser bonita ante los 👀 de Google. Esto se logra realizando un diseño SEO optimizado, logrando aparecer cada vez más arriba en los resultados de búsqueda”

¿Aún no tienes claro por dónde empezar a diseñar la página web de tu restaurante?

No te olvides, en seorestaurant podemos ayudarte a diseñar tu página web, haciéndole optimización SEO, dado que somos expertos en posicionar restaurantes aumentando tus ingresos.

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