errores posicionamiento online restaurantes
¿Aún no sabes qué es el SEO Local y cómo te puede afectar? El  posicionamiento online de restaurantes mejora la visibilidad de un sitio web generando más visitas, para ello debemos entender cuáles son los errores del posicionamiento online en restaurantes más comunes para disminuirlos y sacar el máximo de rendimiento a tu web.
 
¿Tienes errores en el posicionamiento online de tu restaurante? 
 
No debemos tratar de engañar a Google para que nos posicione, sino más bien, google nos va a compensar si hacemos bien las cosas, debemos entenderlo, dárselo fácil para que nos quiera y nos posicione evitando una serie de errores en el posicionamiento online de tú restaurante que nos pueden perjudicar

Errores del posicionamiento online restaurantes

A continuación te describimos los clásicos errores del posicionamiento online para que puedas analizarlos, trabajarlos y reducirlos al mínimo posible.
auditoria online restaurantes

Errores de posicionamiento online Generales

  1. 👥 Elegir mal los clientes. No todos los negocios requieren tener posicionamiento para obtener rentabilidad. Por ejemplo: una ferretería de barrio no es un buen cliente, si eres un consultor hay que tratar de no quemarte con el cliente y si eres un propietario no debes  malgastar tu dinero, vas a cobrar 200€ para invertir en videos, fotos, publicaciones, creación de contenido, tiempo (que hoy vale oro) y no va a quedar dinero para ti. Hay que buscar clientes que pueden pagar un poco más.
  2. 🔬 Infravalorar el potencial del SEO Local. Hay personas que piensan que es sólo incluir 4 cositas en la ficha, incluir palabras claves en las etiquetas y tratar de incluirlas dónde se pueda. El SEO Local requiere de una estrategia bien pensada, analizar bien el negocio, conocer bien donde están las fortalezas y trabajar las estrategias acorde a ello. El enfoque de repetir keyword ya no funciona, hay que darle amplitud semántica, NO hay que enfocarse sólo en una, hay que entender a google y satisfacer al usuario.
  3. 🔍 Poner el foco única y exclusivamente en la palabra clave principal del negocio, que normalmente coincide con la categoría principal de la ficha o perfil. Los clientes sólo se enfocan en la superficie del negocio y no piensan en todo lo que hay detrás del negocio principal. Por ejemplo, darle énfasis sólo a la palabra dentista y no pensar que detrás de ello hay muchas palabras a las que prestar atención, tales como, brackets, caries, limpieza dental, entre muchas otras.

Hay que hacer un análisis en profundidad de palabras clave. El clásico error en el posicionamiento online en restaurantes es pensar que la keyword sólo se hace para la categoria principal. Google cada vez entiende mejor la intencionalidad de búsqueda local trazando patrones para que cuando una persona esté buscando algo termine en un negocio local. Convierte las palabras claves que antes no eran importantes en principales que lancen el local pack.

🔦 Pensar que la única estrategia de visibilidad es el SEO Local. Debes mirar que el tiempo del customer journey no sea largo, cuando el tiempo es largo, como por ejemplo cuando una persona se va a comprar una casa y pasa por diferentes estados ya sea de decisión, de búsqueda, de financiamiento; lo que debemos hacer es divulgar nuestra marca, hacer que nuestra marca sea visible, debemos crear confianza en nuestro cliente para que nos compre a nosotros, en definitiva hay que trabajar la marca. En este caso se deben crear artículos informativos.

Errores del posicionamiento en Webs

  1. Robotizar la lectura del usuario es un gran daño que hace el semáforo de Yoast, ya que hay una obsesión con ponerlo en verde y eso  conlleva a abusar de la palabra clave exacta haciéndolo muy repetitivo. Esto evita que que se esté pensando en el usuario dado que utiliza todo su foco única y exclusivamente en la palabra clave, entonces nos encontramos con location pages que están llenas de keywords volviéndose muy repetitivo y un tanto aburrido.

  2. Publicar en el blog sin preocuparte de cubrir la calidad del contenido y sin análisis de palabras clave. Hay blogs que no dicen nada, la gente entra a los blogs para buscar algo interesante, algo que aporte, no para buscar novedades del negocio. Podríamos confundir a Google y este no va a entender qué palabras clave definen nuestro negocio.

  3. Generar Multi ubicaciones, el error de posicionamiento online en negocios con sólo una única ubicación es que incluyen varias direcciones en el orgánico local para rankear así los servicios en diferentes ubicaciones. Aquí está el problema, dado que se deben preocupar de generar muchas webs. La solución óptima valorando costes y tiempo es generar enlaces de ubicación, generar enlaces de servicios y vincularlos a una sola web.

  4. Pensar que la única estrategia de popularidad es incluir links en la página web, hay gente que piensa que cuando tiene la web lista la única estrategia que tiene es meter enlaces, o sea, link building. Hay muchas más estrategias, como las citaciones en SEO Local, como la generación de notas de prensa, como las redes de sindicación entre otras. El error es tirar en cantidad en vez de calidad.

Errores de SEO en la Ficha de Google Business Profile

  1. No tener en cuenta el factor de proximidad, es limitante. La única forma de no ser limitante es con búsquedas des geolocalizadas o cuando la competencia es baja.
  2. No dar importancia a la categoria principal o no estudiar con bastante atención las categorias secundarias. Siempre debe existir una categoría principal y hasta nueve secundarias.
  3. Tener una ficha fantasma. Un error de posicionamiento online es crear la ficha en Google y no hacer nada más. La ficha hay que cuidarla, requiere atención, debes generar actividad, publicar fotos, publicar productos, en general debes subir contenido.
  4. No considerar ciertas búsquedas de servicios y marcas que no son mi marca para atacarlos. La keyword principal no es el centro de la estrategia de seo local, hay que poner ojo en donde se ponen las búsquedas de keywords secundarias que las puedes obtener haciendo una buena gestión de reseñas en tu restaurante.

¿Cómo puedes reparar los errores de posicionamiento online y optimizar tu SEO?

Es importante, antes de empezar a trabajar el posicionamiento de tu restaurante, realizar una auditoría para detectar qué errores de SEO Local se están cometiendo para luego corregirlos y ver cuales hay que evitar. Finalmente debes hacer una buena estrategia y optimización para  un buen posicionamiento para restaurantes de la mejor manera posible.
 
Si estás cometiendo muchos errores de SEO Local y no sabes cómo revertir esa situación, no lo dejes en manos de cualquiera. En SEO Restaurantes podemos ayudarte a eliminar los errores y optimizar tu ficha en Google Business Profile, dado que somos expertos en posicionar restaurantes aumentando así los ingresos.

📢 Posicionamos tu restaurante para mostrar su potencial ante los ojos 👀 de aquellos que están buscando eso que tu les puedes ofrecer.

En una auditoría SEO se analizan dos factores importantes, el posicionamiento y la ficha de Google Business Profile.
 
Resumiendo rápidamente, evalúa si tu negocio califica para posicionamiento SEO 🎯 ,  mantén tu ficha actualizada y con movimiento, no abuses de tu palabra clave, genera contenido de calidad, aprovecha los links y publicaciones de otros sitios para hacer más popular tu web.
 
No te olvides, en SEOrestaurantes podemos ayudarte a eliminar los errores y optimizar tu ficha en Google Business Profile, dado que somos expertos en posicionar restaurantes aumentando tus ingresos.

Posts relacionados