Gestiona las reseñas de tu restaurante

Google a lo largo del tiempo se ha convertido en una herramienta fundamental en nuestras vidas, ha pasado de ser un buscador en internet a ser la plataforma que más utilizamos para todo y más aún, todos los días. Buscamos desde donde ir a comer, información sobre algún producto que queremos comprar hasta incluso cuál es la mejor ruta para llegar a nuestro destino. Como si fuera poco, también se pueden dejar reseñas de nuestro negocio y si sabes hacer una buena gestión de reseñas en tu restaurante estás a un paso del éxito.
 
La importancia que los clientes le dan a las reseñas es tal que los hace confiar ciegamente en las reseñas de tiene cada restaurante, dado que saben que son dejadas por clientes reales
 
Por todo esto, hoy en día es imprescindible mantener una buena imagen y ganar visibilidad en el Posicionamiento para Restaurantes. Además de crear publicaciones y hacer una buena gestión de reseñas en tu restaurante para que sea visible en el mayor buscador del mundo.
 
Consigue y gestiona las reseñas de tú restaurante para triunfar
 
Conseguir reseñas de Google en tu restaurante es gratis y muy importante, por motivos obvios. Si posicionas tu restaurante en Google y tienes 30 reseñas de clientes contentos, vas a crear confianza en el cliente que está mirando tus reseñas y posiblemente asistirá a tu restaurante.
 
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¿Cómo pedir y hacer una buena gestión de reseñas en tu restaurante?

Por un lado tenemos la parte técnica y por otro lado el saber tomar la decisión de a qué cliente le pides la reseña y a quién no se la pides.
 
Está claro que no le podemos solicitar una reseña a cualquier cliente, debemos seleccionar muy bien a qué cliente se la vamos a pedir, no se la vamos a solicitar a alguien que esté descontento. Cuándo estemos seguros que un cliente se la ha pasado bien, que a disfrutado de su comida o cena y además si sentimos que se ha generado un buen feeling, es a él a quién debemos pedirle la reseña porque vamos a asegurarnos que sea buena.  
 
También debes saber elegir en qué momento de la visita al restaurante se la vas a pedir. El momento adecuado es inmediatamente después de terminar el servicio, justo después que el cliente ha pagado la cuenta. No debes esperar mucho tiempo y debes aprovechar la alegría y satisfacción que el cliente sintió durante su estancia en tu restaurante antes de que se olviden.
 
Y más sencillo aún, si el cliente realizó la reserva online tienes su correo electrónico y esa es otra vía para pedir la reseña si es que no la ha dejado el día de la visita, de esa forma, también, puedes facilitar el trabajo y pasarle un enlace directo que lo lleve al apartado de reseñas. Siempre debes dárselo fácil al cliente.

Lo que ganas haciendo una buena gestión de reseñas en tu restaurante

Ganas mejor posicionamiento que tu competencia
Al tener una cantidad considerable de reseñas tu restaurante mejorará en su posicionamiento al ser más reconocido por usuarios de Google, especialmente en el SEO local.
 
Ganas confianza y fiabilidad
Para crear fidelidad con tus clientes que ya han dejado una reseña en tu restaurante, responde a sus reseñas ya sea con un “gracias por su visita” o con un “espero verlos pronto”. Estas reseñas, también ayudan a generar confianza en aquellas personas que están leyendo los comentarios y ayuda a que asistan al restaurante.
 
Los futuros clientes te encuentran fácilmente
Al tener más tráfico en tu perfil de Google Business Profile, vas a estar mejor posicionado y aparecerás en los primeros resultados aumentando la posibilidad de que los futuros clientes te encuentren primero. Cuanto más visibles sean tus productos en los resultados de búsqueda, más probabilidades habrá de atraer a posibles consumidores.
 
Ayuda a aumentar las ventas
Al hacer una buena gestión de reseñas en tu restaurante vas a tener más clientes, y en consecuencia aumentarán tus ventas.

¿Cómo es una reseña perfecta y real?

Una reseña perfecta en tu ficha de Google Business Profile, es una reseña geolocalizada en el mismo local, enviada en el mismo momento, desde google y con palabras adecuadas y si se incluye una foto es aún más perfecta.
 
Cuando hablamos de palabras claves en las reseñas, estas no deben ser del nombre del restaurante, sino que deben hablar de lo bueno que fue el servicio, como por ejemplo: “servicio muy bueno y camareros atentos”, “Tapas tradicionales y de calidad, el ambiente que se vive en el lugar es ameno y divertido”.
 
Una reseña es importante por la proximidad, por la prominencia de marca con reseñas constantes en el tiempo con notas positivas, y por la relevancia para que google comprenda que tu negocio es relevante en

Ojo con las reseñas falsas, pueden perjudicar tu negocio

El deseo de conseguir estos beneficios con reseñas lleva a algunos restaurantes a comprar reseñas falsas, pero esto puede volverse fácilmente en su contra e incluso llevar su negocio a la quiebra. Google penaliza cuando se da cuenta que se está haciendo uso de cuentas falsas para crear reseñas o aquellas en las que se da cuenta que son compradas.

No engañes a Google con reseñas

No las compres
No las pidas a grupos internacionales de gente que no sea de la localidad
No crees cuentas falsas para escribir reseñas
No las pidas a personas que no están cerca de la zona
 
Hay servicios que es difícil conseguir una reseña en los cuales no vamos a ni siquiera intentar pedirla, tales servicios comos los de una funeraria y el de un abogado para un divorcio

Cómo SI conseguir reseñas

Pídelas a clientes satisfechos, “es la mejor opción”.
Pídelas a amigos, familiares y vecinos.
Entregar a clientes tarjetas de visita con QR que los lleve a la url de reseñas.
Por medio de correo electrónico cuando tienes el mail del cliente.

No debes olvidar...

Gestionar las reseñas de tu restaurante, que no es poco, con ellas aumentan tus clientes y tu visibilidad. Si aún tienes dudas y no sabes cómo gestionar tus reseñas, no lo dejes en manos de cualquiera, nuestro equipo podrá  ayudarte a optimizar, sacar provecho y responder las reseñas, dado que somos expertos en posicionar restaurantes aumentando así  los ingresos. Posicionamos tu restaurante para mostrar su potencial a los ojos de aquellos que están buscando eso que tu les puedes ofrecer.
 
 
En SEOrestaurantes tenemos una herramienta que nos permite contestar todas las reseñas de diferentes plataformas en una sola. Además nos permite compararnos con la competencia y ver en que punto estamos. 

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