Nuevo Google Business Profile

Si ya no salíamos del asombro cuando Facebook anunció su cambio de nombre a Meta ahora Google también trae nuevo nombre. Cada cierto tiempo genera mejoras, ya hemos visto cómo a lo largo del tiempo ha pasado de ser Google Places, Google+ Local, Google My Business, y ahora es GOOGLE BUSINESS PROFILE  tal como lo anunció en su cuenta de Twitter el pasado 4 de Noviembre.
 
Fijate en la imagen de portada, te mostramos como ha sido su evolución
 
Como podemos ver, Google a medida que va incorporando nuevas funcionalidades va cambiando de nombre.
Ahora sólo debemos sacar el máximo rendimiento al nuevo Google Business Profile y estar atentos de cuando se vendrá un nuevo upgrade con nuevo nombre. De momento las categorias de Google Business seguirán igual, hasta nuevo aviso. 

Las nuevas funcionalidades que tiene Google Business Profile

Quizás pensamos que es solo el nombre, pero no. Detrás de este cambio se pueden evidenciar las siguientes funcionalidades:
Login de fácil acceso sin necesidad de tener app. Sólo basta con tener tu sesión iniciada ya sea en tu móvil u ordenador y podrás modificar tu ficha desde allí mismo sin tener la necesidad de entrar a la app.
 

📞 Podrás identificar todas las llamadas que recibiste que se hicieron mediante el botón directo de Google.
📍Incluir varias direcciones en una misma ficha. Ahora cuando un negocio tiene varias sucursales o presta un servicio a domicilio no será necesario tener varias fichas que incluya todas las direcciones, se puede incluir todo en una misma ficha.
📲 Sin necesidad de entrar a la app podrás enviar y recibir mensajes desde la misma web o móvil.
Para tener más estadísticas y así analizar mejor tu negocio e información, recibirás alertas de cuando una persona revisa tú perfil desde el botón habilitado en Google.

¿Qué pretende Google?
Google pretende dar simplicidad y así hacer más fácil la vida a los propietarios y/o usuarios, es por ello que va a eliminar la aplicación móvil de Google My Business para aprovechar la mejoras. Ahora simplemente deberás administrar tu perfil desde el buscador o desde maps.

Beneficios del nuevo Google Business Profile

El beneficio primordial es entregarle al propietario simplicidad al momento de ingresar a su cuenta, pudiendo editar cualquier información, subir fotos o videos e incluso responder mensajes desde la misma web.
 
Ahora los propietarios simplemente buscarán su negocio en la Búsqueda de Google o Google Maps y podrán entrar a su perfil desde allí, sin necesidad de entrar a la aplicación, ahorrando tiempo al usuario. También pueden buscar el nombre de su empresa por el propio nombre o sencillamente buscar “mi empresa”, facilitando así el ingreso a cada sesión.
 

Ahora, una vez estando con la sesión iniciada, un negocio con varias sucursales podrá incluir todas sus direcciones en una misma ficha, de esta forma la gestión de los negocios será más ágil. Además permite estar siempre conectado a las estadísticas que otorga el nuevo Google Business Profile desde el propio Maps.  Por último un valor extra que nos aporta Google son los informes individuales  basados en las interacciones de los usuarios. Como por ejemplo:

– Clickando “llamar”
– Ver publicación
– Llegar a la ubicación de destino.
– Personas que vieron tu perfil comercial en Google.

 
Cuando antes teníamos un informe mensual en nuestra bandeja de correo electrónico ahora tendremos alertas instantáneas por cada interacción, de esta forma el cliente estará informado
en casi tiempo real y en todo momento de las intenciones del usuario.
 
 
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En este Gif ilustra cómo deberás administrar tu lista en la búsqueda de Google
 
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¿Y ahora qué?

Ahora solamente debemos acordarnos del nuevo nombre “Google Business Profile”, que no es poco, y disfrutar de las nuevas opciones que tiene para facilitar la vida de propietarios o dueños de negocios locales.
 
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