SEO Mínimo Viable para Restaurantes

Posicionamiento online restaurantes

Este es el servicio para los neófitos del SEO Local; la casilla de salida del monopoly.

Si partes de 0 o no sabes por dónde empezar, estás en el sitio indicado.

¿Qué necesita mi restaurante para tener un posicionamiento online con cara y ojos?

Para que alguien te encuentre en internet necesitas pocas cosas, pero necesitas que estén bien hechas.

La Ficha de Google My Business perfecta para tu Restaurante

La ficha de Google My Business es la ventana de tu negocio en las páginas de resultados de Google y Google Maps. La piedra angular del posicionamiento para restaurantes en Internet.

Sin una ventana no vas a poder sacar la mano para saludar, y sin saludar nadie te va a devolver los saludos.

¿Se entiende la metáfora?

Como más completa y optimizada esté tu ficha, más posibilidades de contener información relevante para que Google entienda que lo que ofreces y te muestre a la gente que busca algo de lo que tu ofreces.

Se estima que el peso de la información de la ficha de Google My Business en el algoritmo local es de +/- el 25% del total sobre todos los factores de posicionamiento y «solo» hay que tenerla bien rellenada y completada.

No hay que ser un haker ni invertir cantidades ingentes de tiempo aprendiendo cosas raras…

Tan fácil como abrir la ficha y completarla.
Tan difícil como hacerlo con criterio, optimizando y sin cagarla.

¿Eres consciente de la oportunidad?

(un cuarto, del total)

Si entiendes el coste que supone no tener una ficha de Google My Business impoluta; contacta con nosotros y le sacaremos brillo.

I am a tooltip

Fotografía Profesional para Restaurantes

La época de las cartas con fotos enlatadas de paellas y mariscos ha pasado.
Te guste o no vivimos en la era del postureo y, hoy en día, no te puedes permitir el lujo de no tener fotografías profesionales en la estrategia  de comunicación de tu restaurante.

Comemos por los ojos y al visualizar las fotos de un restaurante buscamos que nos transmitan una emoción y nos inviten a imaginar la experiencia de disfrutar de nuestra comida.

No se tu pero yo, cuando busco un sitio para ir a comer, abro Google Maps des del móvil y decido donde ir siguiendo este método:

  1. Busco «restaurante» seguido de «con terraza» «mexicano» o lo que sea que esté buscando…
  2. Descarto los restaurantes con puntuaciones inferiores a 4,3*
  3. Miro las fotos de los que han superado el primer filtro
  4. Selecciono el restaurante con fotos más inspiradoras.

¿Coincide más o menos con lo que haces tu en la misma situación?
Pues igual que tu y que yo el resto de la humanidad smartphoneada.

Hacemos fotos profesionales que transforman a curiosos en clientes.

Fotofrafia de producto

Fotofrafias del local y ambiente

Recorrido Virtual 360º

Fotografia de personal

¿Quieres enamorar a todo aquel que pase por tu Instagram, web y ficha de Google My Business? ¡Contacta con nosotros!

Alta y Gestión de Listings

Los listings o directorios online son a día de hoy lo que hace unos años tener presencia en las páginas amarillas; era fundamental en su momento y lo sigue siendo en la actualidad.

No aparecer en las páginas amarillas significaba no existir para las personas.
No aparecer en los directorios online, significa no existir en Internet.

Así pues te propones dar de alta la información de tu restaurante en cuantos más direcotrios mejor consciente de su importancia y cargado de ilusión y buenas intenciones.

Abres el primer directorio (Google, por supuesto) y te pones a rellenar tu nombre, descripción, dirección, teléfono, web, imágenes, perfiles sociales, categorías, etc, etc, etc….

Abres el segundo (Tripadvisor, por ejemplo…) y otra vez lo mismo…

Abres el tercero y… ¡¡A la mierda!!
Por dentro piensas: «No voy a perder un minuto más de mi valioso tiempo rellenando la misma información en otro directorio; con estar en Google y Tripadvisor es más que suficiente.

Tremendo error;
No es nada divertido rellenar tus datos una y otra vez en los formularios de las distintas plataformas de listings y peor aún es tener información diferente en cada uno de los directorios por no haber tenido tiempo de actualizarla en todos y cada uno en los que en su día te diste de alta…

Todo esto puede ser mucho más fácil.
¿Cómo?
¡Fácil! Delegándolo.

Si quieres, nosotros podemos ocuparnos de dar de alta, rellenar y actualizar tu información cuando lo necesites en los 50 principales listings de internet.

Página Web Mínima Viable

Por mucho que te la curres y por mucha ilusión que te haga, la página web de tu restaurante va a tener muy poco tráfico.

No entristezcas, no lo tiene que tener.

Las webs de los restaurantes son transaccionales
(pocas visitas y mucha conver$ión)

No hace falta gastarse miles de euros en una web con de todo; como el coche de Homer para que nos entendamos.

Si alguien entra a tu web es porqué está valorando venir a visitarte;

¡No la cagues!

Proporciónale la información que necesita de forma fácil, ordenada y de forma que transmita profesionalidad y confianza.

De los tecnicismos para poner cachonodo a Google y que mucha gente te encuentre nos ocupamos nosotros 😉

¿Quieres (la necesitas) una web buena, bonita y bien de precio?
Nosotros te la preparamos en un periquete.

(Si quieres una web buena, bonita y cara, también)