posicionar restaurantes en google

Posicionar restaurantes en Google

A medida que más clientes potenciales recurren a Google para buscar restaurantes, tiendas, servicios y actividades de ocio, Google My Business se ha convertido en una herramienta esencial en el posicionamiento para restaurantes, así como muchos otros sectores de negocio.

Las fichas de Google (o Google Business Profile, como se llama ahora) es una herramienta gratuita, fácil de usar y eficaz para gestionar la reputación digital y posicionar restaurantes en Google. Incluye una amplia gama de servicios y herramientas entre los que destacan las reseñas, los mapas de ubicación y las búsquedas.

8 cosas que puedes hacer para posicionar tu restaurante en Google

Pero más allá de aparecer con el horario de tu restaurante en Google y un botón de reservas, con la ficha de Google se puede hacer mucho más. Aquí van 8 cosas que puedes hacer para posicionar restaurantes en Google y que probablemente no sabías:

1. Publica noticias, actualizaciones y ofertas especiales

Puedes crear publicaciones para tu restaurante a fin de informar a los clientes sobre actualizaciones, nuevos productos, ofertas y eventos en su perfil comercial de Google. Dependiendo de su objetivo, estas publicaciones pueden mantener actualizado su perfil, impulsar las ventas y fomentar las visitas tanto a tu restaurante como a tu web (muy interesante si quieres sacarle jugo al delivery o al take away).
También puede alentar a los clientes a seguir el restaurante en Google y recibir promociones y ofertas en publicaciones directamente, así como reclamar ofertas si deciden comprar. Dado que los consumidores reciben un código que se puede usar sin conexión, es más fácil para las empresas realizar un seguimiento de las conversiones desde Google My Business hasta la compra.

2. Añade características y atributos especiales

os atributos son útiles porque permiten a sus clientes saber más sobre tu restaurante, como el tipo de cocina, qué tipo de local tienes y para quién está destinado. Según la categorías que hayas elegido para tu restaurante, es posible que tengas atributos específicos de categoría disponibles. Por ejemplo:
  1. ⭐ Los hoteles pueden mostrar calificaciones de estrellas
  2. 📋 Los restaurantes y bares pueden cargar menús, resaltar platos populares y agregar un enlace para pedidos online y reservas de mesa
  3. ✅ Las empresas orientadas al servicio pueden resaltar los menús de servicio y agregar un botón de reserva
  4. 📖 Las pequeñas y medianas empresas pueden mostrar catálogos de productos
Si tienes un restaurante, podrías compartir por ejemplo si la entrada es accesible para sillas de ruedas, si tienes Wi-Fi gratis o terraza al aire libre.

3. Genera confianza respondiendo a las preguntas de los clientes

Una característica de Google que a menudo se pasa por alto es la característica de preguntas y respuestas (Q&A). Al igual que las reseñas, las preguntas y respuestas son esencialmente colaborativas de personas reales (clientes potenciales) que hacen preguntas con la expectativa de que el restaurante responda a sus preguntas.
Sin embargo, muchas empresas ni siquiera saben que esta función de revisión existe. Por lo tanto, las preguntas a menudo quedan sin respuesta por parte de la empresa, o las preguntas son respondidas por personas comunes que a menudo dan respuestas incorrectas o poco útiles.
Cualquiera puede responder a la pregunta de un cliente en su perfil de Google. Haz todo lo posible para asegurarte de responder primero. Muestra a la gente que tu restaurante es activo en Internet y confiable, y evita la propagación de información errónea.

4. Crea tus propias preguntas frecuentes

Una de las mejores cosas de Preguntas y respuestas de Google es que tú mismo puedes completar las preguntas y respuestas con preguntas frecuentes. Esto te permite crear una sección de preguntas frecuentes de forma proactiva en su ficha de Google, en lugar de esperar a que tus clientes lo hagan por su cuenta.
Para los clientes potenciales, obtener respuestas a sus preguntas incluso antes de tener que hacerlas genera una excelente primera impresión. Estas son las cosas que ayudan a posicionar restaurantes en Google y que, a la larga, determinan si tus clientes van a comer a tu restaurante o no.

5. Controla las reseñas falsas de GMB

A día de hoy, cerca del 93% de los consumidores lee las opiniones de los clientes antes de tomar una decisión de compra. Por lo tanto, es importante asegurarse de que la ficha de Google de tu restaurante está libre de reseñas falsas o reseñas negativas sin responder.
Afortunadamente puedes marcar o ponerse en contacto con el servicio de asistencia para eliminar cualquier opinión falsa que pueda tener un impacto negativo en la ficha de tu restaurante. Para aumentar la efectividad del reporte de la reseña falsa, existen algunos trucos:
⛔ Si puedes, pide a varias personas que marquen la reseña en cuestión. Ayudará a que Google la considere inadecuada y la desactive.
🔞 En el caso de que la reseña sea muy sensible (incitaciones al odio o violencia), también puedes contactar directamente con un operario de Google para que pasen antes el filtro.

6. Añade la opción de mensajes por Google

Cuando alguien encuentra tu restaurante en la búsqueda local de Google, pueden enviarte fácilmente un mensaje directamente desde la ficha de Google.
De esta forma, tus clientes pueden ponerse en contacto contigo en tiempo real desde su perfil comercial en Google. Puedes responder preguntas, contar tu historia y atraer más clientes a tu restaurante. Estas acciones establecen un vínculo más estrecho entre empresa y cliente y ayudan a posicionar restaurantes en Google.

7. Agrega horarios secundarios a la ficha de tu restaurante

Cuando COVID-19 se afianzó, Google dio un paso al frente y comenzó a respaldar la publicación de horas secundarias. Esto es interesante para destacar, por ejemplo, horarios de festivos especiales sin alterar el horario habitual de tu restaurante.

8. Envía clientes a tu perfil con un nombre corto

 Todas la fichas de empresa de Google pueden tener una URL corta que se puede compartir que dirige a los clientes a dejar reseñas. Se trata de un enlace corto que puedes compartir por QR o incluso por redes sociales. 

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