Como ya sabemos, todo negocio debe tener una página web en donde se de a conocer, tanto la marca como los productos que ofrece. Pero no es llegar y hacer una página web, hay páginas 👍 y páginas 👎. Además de tener un buen
diseño web para restaurantes, debes contar con una estrategia para que esta se posicione, pues hay unas que se posicionan bien y otras que no logran obtener ni un sólo click. A continuación te detallamos qué debe contener el SEO web para posicionar tu restaurante en internet:
- 🔎 Palabras claves con intención de búsqueda local:
Es uno de los factores mas importantes al momento de realizar una estrategia SEO. Si no utilizas palabras adecuadas va a ser imposible posicionar en internet. Debes tener claro cuales son los tipos de búsqueda local que hace tu cliente objetivo y cuales son las mejores palabras para posicionar el sitio web. Existen herramientas tales como
Semrush y Google Trends que te ayudan a encontrar las palabras claves que mas se adaptan a tu negocio.
- 🏷 Etiquetas de encabezado:
Son los títulos y subtítulos que utilizas a la hora de organizar tu contenido, aquí encuentras las etiquetas H1, H2, H3… hasta H6. Hacen el texto de mas grande a mas pequeño, siendo h1 la mas grande y h6 la más pequeña. Google se fija en estas etiquetas para saber de que trata tu contenido. Así que estos encabezados deberán contener la palabra clave que asignemos a cada página.
- 📣 Call to Action o llamadas de acción:
Es fundamental que tu página web invite al cliente a ponerse en contacto contigo o directamente que lo invite a comprar. Es por ello que debes incluir botones amigables, con lenguaje fácil, que llamen la atención del visitante y no abandone la página web sin antes haberse registrado para recibir información o simplemente que no se vaya antes de comprar. Puedes incluir formularios de contacto, botón de compra ya, hasta incluso un chat en directo.
- 📍 Páginas de localización:
Para restaurantes que tienen mas de una localización, es importante incluir las páginas de localización ya que Google considerará el restaurante relevante para ciertas búsquedas, aquí todas las páginas de ubicación deben estar vinculadas con la ficha particular del local que van asociadas. También, ayuda a los clientes a encontrar tu restaurante a través de la búsqueda orgánica local. Debes incluir tu Nombre, Dirección y número de Teléfono (NAP).
- 🔗 Enlaces propios y externos:
Cuando un usuario esta navegando dentro de nuestra web, debemos tratar que permanezca el mayor tiempo posible dentro de ella, nos nos sirve una visita que sólo va a permanecer dos segundos dentro de nuestra web. Para prolongar el tiempo de los lectores en nuestro sitio web debemos usar enlaces que vayan de una página a otra dentro de nuestro mismo sitio web.
Incrusta el mapa de Google Maps en tú página web, así facilitas la tarea de geolocalizarte al usuario y con un sólo click podrá obtener información de como llegar a tú local.