SEO web para restaurantes

La página web es la puerta de entrada para todo negocio, es como es escaparate del local. Es por donde los clientes buscan información respecto al lugar donde quieren asistir y de los productos que desean adquirir. De aquí viene la frase “si no estás en internet NO existes”. Es por ello que en este post te vamos a contar la importancia de contar con un buen SEO web para restaurantes en internet.
 
Contar con un buen SEO en la el diseño web de tu restaurante ayudará a que este mas visible, por consiguiente a que más personas te encuentren y atraer a clientes potenciales. Es por lo anterior que el SEO se encarga de hacer aparecer tu sitio web dentro de los primeros en la primera página de resultados en los motores de búsqueda. Sabemos que estos primeros resultados son los que mas se consultan, por lo cual, tienes más probabilidades de ser consultado.

¿Qué debe tener el SEO de tú página web para posicionar tu restaurante?

Como ya sabemos, todo negocio debe tener una página web en donde se de a conocer, tanto la marca como los productos que ofrece. Pero no es llegar y hacer una página web, hay páginas 👍 y páginas 👎. Además de tener un buen diseño web para restaurantes, debes contar con una estrategia para que esta se posicione, pues hay unas que se posicionan bien y otras que no logran obtener ni un sólo click. A continuación te detallamos qué debe contener el SEO web para posicionar tu restaurante en internet:
 
    • 🔎  Palabras claves con intención de búsqueda local:
Es uno de los factores mas importantes al momento de realizar una estrategia SEO. Si no utilizas palabras adecuadas va a ser imposible posicionar en internet. Debes tener claro cuales son los tipos de búsqueda local que hace tu cliente objetivo y cuales son las mejores palabras para posicionar el sitio web. Existen herramientas tales como Semrush y Google Trends que te ayudan a encontrar las palabras claves que mas se adaptan a tu negocio.
 
    • 🏷  Etiquetas de encabezado:
Son los títulos y subtítulos que utilizas a la hora de organizar tu contenido, aquí encuentras las etiquetas H1, H2, H3… hasta H6. Hacen el texto de mas grande a mas pequeño, siendo h1 la mas grande y h6 la más pequeña. Google se fija en estas etiquetas para saber de que trata tu contenido. Así que estos encabezados deberán contener la palabra clave que asignemos a cada página.
 
    • 📣  Call to Action o llamadas de acción:
Es fundamental que tu página web invite al cliente a ponerse en contacto contigo o directamente que lo invite a comprar. Es por ello que debes incluir botones amigables, con lenguaje fácil, que llamen la atención del visitante y no abandone la página web sin antes haberse registrado para recibir información o simplemente que no se vaya antes de comprar. Puedes incluir formularios de contacto, botón de compra ya, hasta incluso un chat en directo.
 
    • 📍 Páginas de localización:
Para restaurantes que tienen mas de una localización, es importante incluir las páginas de localización ya que Google considerará el restaurante relevante para ciertas búsquedas, aquí todas las páginas de ubicación deben estar vinculadas con la ficha particular del local que van asociadas. También, ayuda a los clientes a encontrar tu restaurante a través de la búsqueda orgánica local. Debes incluir tu Nombre, Dirección y número de Teléfono (NAP).
 
    • 🔗  Enlaces propios y externos:
Cuando un usuario esta navegando dentro de nuestra web, debemos tratar que permanezca el mayor tiempo posible dentro de ella, nos nos sirve una visita que sólo va a permanecer dos segundos dentro de nuestra web. Para prolongar el tiempo de los lectores en nuestro sitio web debemos usar enlaces que vayan de una página a otra dentro de nuestro mismo sitio web.
 
    • 🗺  Mapas incrustados:
Incrusta el mapa de Google Maps en tú página web, así facilitas la tarea de geolocalizarte al usuario y con un sólo click podrá obtener información de como llegar a tú local.

Beneficios del SEO en la web de tu restaurante

  • ↗️ Mejorar el posicionamiento del SEO Local, es decir de que cuando alguien te busque para hacer una reserva, aparezca tu ficha antes que las de tu competencia. Para Google mientras mas información tenga sobre tu negocio, te mostrara antes en los resultados de búsqueda.
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  • ↗️ Conseguir mas ventas, si el objetivo de la web es vender, ya sea por delivery, take a way o simplemente potenciando las reservas; teniendo una estrategia SEO en nuestra web apareceremos dentro de los primeros resultados y en Google Shooping.
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  • ↗️ Hacernos conocidos, si nuestro objetivo es de branding, con la página web diseñada teniendo en consideración todos los elementos SEO que te comentamos mas arriba, lograras aparecer dentro de los primeros resultados logrando que tu marca se haga conocida y permanezca en la mente del cibernauta.

Ten cuidado con los siguientes errores del posicionamiento web de tu restaurante

  1. Si entendemos claramente cuáles son los errores más comunes y perjudiciales, podremos bajar los errores técnicos al mínimo y sacar un máximo de rendimiento a la web.
✔️ Citación → Para que Google nos quiera y nos posicione tenemos que evitar una serie de errores de SEO Local que son demasiado comunes. (Sergio Samoza)
  1. No utilizamos una estrategia SEO cuando:
     
    Hacemos mala utilización y abuso de palabras claves. Debes saber con exactitud cuales son las palabras claves adecuadas a tu negocio, para que así google entienda que es lo que quieres posicionar. Además, debes saber utilizarlas a modo de no robotizar la lectura del visitante.
     
    ⛔️ Agregamos muchos botones de redes sociales que hagan que el visitante abandone la página. Si bien las redes sociales son importantes para generar visibilidad en internet. No te olvides que el objetivo es ganar posicionamiento de la página web, es por ello que los enlaces a redes sociales no se deben distraer al lector haciendo que abandone la página.
     
    🚫 La página web no responsive. Como ya sabemos, los clientes no sólo utilizan un ordenador al momento de realizar las búsquedas, la gran mayoría utilizamos nuestros móviles al momento de buscar donde ir a comer. Es por ello que la página web se debe adaptar a todo tipo de dispositivo y así no se pierdan clientes.
     
    💔 Los enlaces internos y externos están rotos o no existen. Los enlaces rotos conducen a los usuarios a otras páginas que no funcionan o que simplemente no existen, haciendo una mala experiencia hacia el usuario y al SEO. Esto manda señales negativas a los motores de búsquedas.

Ahora ya sabes todo lo que debe tener tu SEO web para posicionar tu restaurante en internet. Esperamos que esta información te haya sido de ayuda.

¿Aún no sabes como mejorar el SEO web de tu restaurante en internet?

 
No te olvides, en SEOrestaurantes podemos ayudarte a posicionar tú página web en internet, mostrando su potencial a los ojos de aquellos que están buscando eso que tu les puedes ofrecer. Le hacemos optimización SEO, dado que somos expertos en posicionar restaurantes aumentando tus ingresos.

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