Agencia de Posicionamiento para Restaurantes

Llevamos los clientes que te buscan a tu restaurante

diseño web para restaurantes

Lo que antes era el boca a boca, ahora es una recomendación en Internet. ¿Sabes cuántos de tus clientes potenciales buscan dónde comer desde su móvil? ¿Y cuántos de ellos te encuentran y deciden comer en el tuyo? Vamos a ser claros: si no estás en sus teléfonos, no existes.

Desde nuestra agencia especializada en Posicionamiento para Restaurantes, queremos ayudarte a mejorar tu posicionamiento y visibilidad en Internet para que más clientes te encuentren y te escojan de entre todos los restaurantes de tu zona.

Posicionamos tu restaurante para que llenes más y más mesas

Llevamos a cabo una serie de estrategias digitales orientadas a mejorar el posicionamiento local (también conocido como SEO Local). Estas estrategias se basan en optimizar todos los recursos de tu restaurante que tienen relevancia para los buscadores como Google:

Optimización de
Google My Business

Mejoramos el Perfil de Google de tu restaurante y le damos consistencia al contenido. ¡Así Google entenderá que eres importante!

Alta y gestión
en directorios

Activamos tu restaurante en más de 50 listados, directorios y mapas para que aparezcas en las búsquedas de todas las aplicaciones y dispositivos.

Creación de
contenidos

Creamos contenido exclusivo y orientado al posicionamiento de tu restaurante para mantenerte activo en Internet.

Reseñas y
reputación online

Gestionamos las reseñas y recomendaciones que dejan tus clientes en todas las plataformas para mantener el feedback y fidelizarlos.

Publicidad Online
y SEM

Creamos y gestionamos campañas de publicidad en buscadores para llenar tus mesas más rápido.

Email
Marketing

Fidelizamos a tus clientes a través del  correo electrónico para ofrecerles promociones, novedades o recordatorios.

SEO Restaurantes, la agencia especialista en Posicionamiento de restaurantes como el tuyo

Nuestro equipo de expertos en posicionamiento local te guiará en todo el proceso, desde la presentación de la propuesta de trabajo hasta la exposición de los resultados, pasando por la elaboración de las analíticas, los contenidos e informes de optimización y mejoras. También te ofreceremos todas las herramientas para que participes del proyecto de forma activa y puedas seguir, paso a paso, todos los avances en el posicionamiento de tu restaurante.

Trabajamos con las herramientas SEO más potentes para posicionar tu Restaurante

Utilizamos las herramientas de SEO Local más sofisticadas del mercado para trabajar el posicionamiento de tu restaurante, tales como SemRush, Screaming Frog, SE Ranking, DinoRank o Local Falcon, así como las herramientas propias de Google para analizar resultados como Google Analytics, Google Search Console o Google Cloud Vision. Estas herramientas nos permiten controlar y comprender lo que pasa en tu entorno digital, tanto en tu web y perfiles como en los de tus competidores. 

¿Cómo trabajamos el posicionamiento en Internet de un Restaurante?

auditoria online restaurantes

PASO 0: Auditoría SEO Local

Antes de construir una casa tenemos que cimentarla para que no se caiga. Primero analizamos tu página web, tu perfil de Google y Tripadvisor y tus redes sociales y obtenemos un diagnóstico inicial para determinar el Posicionamiento SEO de tu restaurante. A partir de ahí, ¡empezaremos a trabajar para que sea el más visible de toda la zona!

PASO 1: Análisis de palabras clave

Investigamos qué palabras buscan tus clientes y por cuáles te encuentran, tanto a ti como a tu competencia. Esto es lo que llamamos keyword research, y con ellas establecemos las bases para elaborar una estrategia de posicionamiento SEO y mejorar los resultados de tu restaurante.

palabras clave webs para restaurantes
auditoría de SEO local

PASO 2: Estrategia de Posicionamiento Local

Elaboramos una hoja de ruta con objetivos de posicionamiento trimestrales, semestrales y anuales en los que participarás activamente (si quieres), basándonos en las palabras clave analizadas y escogidas anteriormente.

PASO 3: Alta en Directorios

Damos de alta tu restaurante en todos los directorios, listados y mapas importantes del mercado y mejoramos los que ya estén activos con el objetivo de darle consistencia NAP (nombre, dirección y teléfono) a tu restaurante. ¡Así Google entenderá que eres relevante en el sector!

reseñas internet google
creación diseño web restaurantes

PASO 4: Producción de contenidos

Le damos forma a tu blog y ficha de Google elaborando contenidos periódicamente para que los buscadores entiendan que estás activo y que tienes mucho que ofrecer a tus clientes. 

PASO 5: Seguimiento mensual

¡Te mantendremos al corriente de todo! Estaremos en contacto contigo para enseñarte los resultados de nuestro trabajo y te pediremos feedback para seguir mejorando el posicionamiento de tu restaurante. 

Restaurantes que confían en nosotros

Estos son algunos de los negocios que han confiado el posicionamiento local de sus restaurantes en nuestra agencia de posicionamiento. ¡Súmate a la lista!

Los packs de Posicionamiento para Restaurantes

¿Qué incluye el Servicio de Posicionamiento para Restaurantes?

Un Gestor de Posicionamiento para Restaurantes
asignado a tu proyecto
Servicio de Atención
Preferente
Formación continua
(guías, plantillas, consejos)
Publicaciones en
Google My Business
Publicaciones en
el Blog de tu Web
Gestión de reseñas en las diferentes plataformas
Informe
de situación inicial
Informes
de seguimiento periódicos
Informes
de mejora periódicos
Rastreo y análisis
de competidores
Alta y actualización de ficha, horarios, etc. en plataformas de listings
Auditoría web y monitorización de problemas

¿Qué NO incluye el Servicio de Posicionamiento para Restaurantes?

Gestión de
Redes Sociales
Una página web
pero podemos hacértela 😉
Contenido digital
(fotos, diseños, etc...)

Preguntas frecuentes sobre el Posicionamiento de Restaurantes

El Posicionamiento de un restaurante en Internet (también conocido como SEO) determina la posición en la que apareces en las búsquedas de tus clientes. Es decir, si uno de tus comensales potenciales busca «restaurante de sushi» en Google, los primeros resultados que le aparezcan son los que mejor Posicionamiento tienen. El secreto es que las primeras posiciones tienen más posibilidades de venta.

El Posicionamiento local se basa en tres factores: la relevancia, es decir, qué tan importante es tu restaurante para Google; la popularidad, que responde a lo que los demás entienden de tu restaurante (tu reputación online), y la proximidad, o sea, qué tan cerca está tu restaurante de ese posible cliente que te está buscando.

Los factores más importantes a la hora de tener un buen Posicionamiento de tu restaurante en Internet son:

🔎 Tener una ficha de Google My Business actualizada del restaurante

🔗 Contar con suficientes enlaces hacia los contenidos del restaurante

💻 Tener una web optimizada para SEO del restaurante

📖 Aparecer en los directorios (listings) principales de la zona del restaurante

👍 Que los clientes dejen reseñas de calidad en el perfil de Google y Tripadvisor del restaurante

📆 Tener contenido personalizado y actualizado tanto en la web como en los perfiles del restaurante

 📢 Por último, tener las redes sociales del restaurante al día ayudará a contar con una buena reputación digital

Si tu restaurante cuenta con un buen Posicionamiento, aparecerá primero en las búsquedas de tus potenciales clientes. 

Imagínatelo: si tienes un restaurante de sus y tu cliente potencial está paseando por el barrio (o los alrededores), sacará su teléfono y buscará en Google «restaurante de sushi cerca». Si no apareces en esa búsqueda, ¡habrás perdido a un cliente! 👎

Otra de las ventajas del Posicionamiento Local es que no está sujeto a campañas de publicidad puntuales, con lo que una vez conseguidos los resultados, perdurarán un buen tiempo en Internet. Y si sigues trabajando constantemente el Posicionamiento de tu restaurante, ¡no habrá competencia que te desbanque!

Puedes contar con tu starter pack de Posicionamiento para Restaurantes a partir de 64€. No obstante, no se trata de un presupuesto único para todo el mundo: para darte un precio ajustado a tus necesidades, analizaremos personalmente el Posicionamiento de tu restaurante y te ofreceremos la mejor propuesta para tu negocio.

El Posicionar un restaurante en Internet es como la buena cocina: a fuego lento y con mucho amor para conseguir resultados excepcionales. 👩‍🍳💖
Dependiendo de la salud digital de tu restaurante (si ya has trabajado algo el SEO anteriormente será más fácil), del emplazamiento donde esté y el tiempo que quieras que le dediquemos, los resultados serán visibles antes o un pelín más tarde. Cuenta que el Posicionamiento empieza a dar sus frutos activamente a partir de los seis meses de trabajarlo, pero sus resultados pueden durar mucho más tiempo. 📈

¡Por supuesto! En ese caso, primero le haremos una puesta a punto a tu restaurante: una web optimizada para SEO y activaremos tu ficha tal y como le gusta a Google. A partir de aquí nos pondremos a trabajar el Posicionamiento de tu restaurante de forma recurrente, publicando contenidos pensados para el SEO y manteniendo tus herramientas digitales actualizadas para que Google entienda que eres importante en el sector y te muestre en las búsquedas de tus posibles clientes.

Como todo en la vida; si tú no aprovechas la oportunidad, otro lo hará. El Posicionamiento de Restaurantes se está poniendo de moda y muy pronto todos los restaurantes estarán trabajando su SEO Local. Si te sumas tarde al carro será mucho más complicado alcanzar las primeras posiciones de las búsquedas de tus clientes, con lo que se irán a comer a los locales de tu competencia. 

Aún estás a tiempo: contáctanos y te ayudaremos a posicionar tu restaurante en Internet 👍📈

Contáctanos

¿Quieres que te ayudemos a posicionar tu restaurante en Internet? 
Escríbenos a través de este formulario y te responderemos en las próximas 24 horas laborables.

O llámanos al 682 71 90 50

 

¡Queremos ser la agencia de posicionamiento de tu restaurante!