location pages restaurantes
Si tienes varios restaurantes, ya seas un grupo o porque las cosas te han ido medio bien y has podido abrir algunos locales en tu ciudad, necesitas que en tu web haya una página para cada uno de esos locales (lo que llamamos Location Pages para restaurantes).
Si no, ¿Dónde vas a especificar la información específica de cada local? ¿Dónde vincularás sus fichas de Google?
Si diriges a los clientes a tu home estarás perdiendo muchas oportunidades de contacto local y, por tanto, de posibles reservas.

¿Qué son las location pages para restaurantes?

Las location pages, o páginas de localización, son cada una de las páginas de la web de tu restaurante enfocadas a abarcar toda la información posible sobre la ubicación de tus locales. Esto incluye los datos de contacto, la carta de ese restaurante, los horarios del local, las reseñas que los clientes dejan en su ficha de Google, las indicaciones sobre cómo llegar, los botones de reserva o pedidos online…
En resumen, las location pages para restaurantes son páginas que reúnen la información de tu restaurante de forma similar a como se muestra en la ficha de Google.
Las fichas de Google y las páginas de localización se complementan, haciendo que tanto tu web como tu ficha de Google sean más relevantes si mantienes la concordancia y coherencia de la información entre todas las plataformas.

¿Cómo optimizar las location pages para restaurantes?

“Pero si yo ya tengo una página por cada local…”
¡Genial! Ya tienes mucho avanzado. ¿Pero sabes si realmente están bien optimizadas para conseguir reservas o ventas take away?
 
En este artículo vamos a darte algunos consejos para para que tengas las location pages de restaurantes bien optimizadas y seas la primera opción de tus comensales.

Vamos a daros algunos consejos poniendo como ejemplo nuestro cliente Luigi Ristorante: 

📍 TIP 1: Crea una página de localización para cada restaurante

Como ya te avanzábamos, lo primordial es que cada restaurante tenga su página de localización (o location page para restaurantes) con el detalle e información de ESE local, sin intoxicarla con información de otros locales. Cuanta más información local le des a la página, mejor. Piensa que, si no especificas bien, tus clientes pueden irse al local que les quede más lejos y eso supondría una mala experiencia de cliente.
 

Además, podrás aprovechar las location pages para restaurantes para poner contenido exclusivo del local, como fotos del interior y exterior, fichas de Google My Business y TripAdvisor, mapas incrustados y un amplio etcétera.

📑 TIP 2: Cada location page con la información de su local

Aunque parezca evidente, cada página de localización debe tener la información de ESE local. ¡No queremos que el cliente se vaya a otra parte!
 
Si un cliente potencial ha llegado a la location page de uno de tus restaurantes, dale la información básica: nombre del restaurante, dirección, teléfono, horarios y, si puedes, un mapa para que pueda ver por dónde queda el local. Recuerda que esta información debe ser consistente, es decir, que la escribas igual en todas partes. Así no volvemos loco a Google y nos entenderá cuando le hablamos.
 

🔎 TIP 3: Incluye la ubicación del local en los metatítulos y las metadescripciones de las location pages de tus restaurantes

Al igual que ocurre con el diseño web de tu restaurante, lo primero que Google lee en una location page son las metadescripciones y los metatítulos (también conocidos como H1, H2 y H3). Esta información está “oculta” para el usuario, pero para los robots de Google son primordiales. Aprovechemos este espacio para machacar la localización de nuestro restaurante y apareceremos mejor posicionados en las búsquedas locales.
 

🏡TIP 4: Crea location pages para restaurantes con una estructura de enlace lógica

Es una buena práctica incluir la localización de nuestro restaurante en la URL de la location page, siempre y cuando ésta tenga una estructura con sentido. Para montar una buena URL iremos “de más a menos”, es decir, de general a específico. Estos serían buenos ejemplos de estructura de enlace:
 
  • mirestaurante.com/localización/provincia/ciudad
  • mirestaurante.com/localización/ciudad/calle
 

🔁 TIP 5: Haz páginas de localización con un buen enlazado interno

Para darle importancia a las location pages para restaurantes es necesario que las enlaces desde otras páginas de tu web. Por ejemplo, tu home será, normalmente, la página con mejor autoridad y más visitas. Si en la página de inicio hablas de qué ofreces en tus restaurantes, aprovecha ese espacio para enlazar a cada una de las páginas de ubicación de tus locales. De esta forma ayudas a dar visibilidad a este tipo de páginas, tan importantes para el SEO local.
 

📣 TIP 6: Añade contenido exclusivo de tu local a su página de localización

Las location pages para restaurantes son buenos espacios para ampliar información que sea única de ese local. Por ejemplo, si en uno de tus restaurantes tienes un salón privado para bodas, haces karaoke los viernes, una terraza chill-out, actuaciones en directo… Este es el mejor sitio para especificarlo. Además, así aprovechas para añadir palabras clave con la localización de tu restaurante.
 
También puedes añadir fotografías del interior y del exterior del local, el widget con la ubicación en Google Maps… ¡todo lo que pueda interesar a tus clientes!
 

💰 TIP 7: Y por supuesto… Conversión

Aunque queramos enamorar a Google con nuestras location pages, no podemos perder el foco del objetivo final del SEO local: conseguir más ventas, ya sean reservas para comer en tus restaurantes como pedidos a domicilio o take away.
 
Para potenciar esto, es importante añadir “calls to action” (o llamadas a la acción) en forma de botones o enlaces hacia el gestor de reservas o la tienda online.
 

¿Puedo mejorar las location pages para restaurantes sin que me pete la cabeza?

Vale, puede que esto sea mucha información y trabajo, pero lo que está claro es que vale la pena. Si bien implica un tiempo del que probablemente no dispones, estaremos encantados de ayudarte con nuestro servicio de diseño web para restaurantes. ¡Cero agobios!☺

Posts relacionados