
Si la búsqueda de un usuario hace referencia a una pizzería y tu restaurante es una hamburguesería, no serás un resultado relevante por lo cual no aparecerás en los resultados de búsqueda con esta intención de búsqueda concreta.
Una mala elección en este sentido te puede hacer invisible a los ojos de tus potenciales clientes. Por esta razón es muy importante seguir los pasos que a continuación os detallamos para obtener la máxima visibilidad en los resultados de la SERP de Google y Google Maps. Por lo tanto el Posicionamiento de tu Restaurante será negativo.
En contra de lo que pasa en la mayoría de negocios, en los que interesa ser lo más específicos posibles en la categoría principal, en los restaurantes buscaremos ser lo más generalistas posibles. Nuestro cosejo es:
Si tienes un restaurante de comida catalana, posicionarás con tu categoría principal para las búsquedas relacionadas con «restaurantes» pues, quien busque un restaurante para ir a comer buscará “restaurante” en Google o Google Maps. En la categoría adicional, en cambio, posicionarás para la categoría “restaurante de cocina catalana” para hacerle saber a Google que entre todos los típos de restaurante, eres más relevante para aquallas búsquedas que incluyan la intención tan clara de querer comer gastronomía de Catalunya.
Ahora ya sabes todo lo necesario para escoger la categoría perfecta para que tu restaurante triunfe también en Google. Esperamos que esta información te haya sido de ayuda y te animamos a seguir leyendo nuestro blog para mejorar día a día el SEO Local de tu restaurante.
Contáctanos ahora y te ayudaremos 😉
Porqué somos especialistas en posicionamiento para restaurantes. Contacta con nosotros y pondremos a tu restaurante en la pole position de las búsquedas.
info@seorestaurant.es
93 393 12 36