Página web para restaurantes: las keywords que debes usar

Seguro que has oído alguna vez esto de las “palabras clave” o “keywords” como algo indispensable en el posicionamiento para restaurantes. Y así es: Google necesita que le resumamos de qué va nuestra web. Para eso sirven las palabras clave. 

En este post te contamos un poquito más sobre las palabras clave y cómo aplicarlas a una página web para restaurantes y así escalar posiciones de Google en las búsquedas de tus clientes. ¿Preparado? 

¿Para qué sirven las palabras clave en una página web para restaurantes?

Aunque Google sea muy listo, necesita de información para interpretar las páginas web para restaurantes. Por sí solo ya lo hará, pero si no especificamos nosotros, es muy probable que Google entienda lo que le dé la gana. Las palabras clave sirven, precisamente, para destacar conceptos importantes sobre el contenido de la página web de nuestro restaurante y que corresponden con intenciones de búsqueda de nuestros clientes. 

Por ejemplo, una palabra clave para un restaurante de sushi sería “restaurante de sushi en Barcelona“. Puede parecer muy reundante, pero las palabras clave 

Es un error muy habitual utilizar recursos como los encabezados (o etiquetas de metatítulo para los informáticos) para destacar frases que nos parecen importantes sólo porque estéticamente nos gustan, pero sin darnos cuenta, estamos llevando a Google por el mal camino en la interpretación de nuestra página web para restaurantes. 

¿Cómo elijo las palabras clave ideales para la web de un restaurante?

Lo primero que deberías tener en cuenta son las diferentes páginas de tu web. Sí, cada una de las “secciones” de tu menú, probablemente, sea una página en sí misma. 

Por lo general no vamos a posicionar todas las páginas, sino sólo las más importantes, como la home o las páginas de localización (en este blog también hablamos de las location pages para restaurantes, cosa que te interesa muchísimo si tienes más de un local ). 🙂

Cada una de las páginas de tu web deberá ir enfocada a posicionar un única palabra clave o un grupo de palabras que funcionan como palabra clave (lo que se conoce como keywords longtail). Por ejemplo, si tienes un restaurante tailandés en Barcelona, sería interesante que la palabra clave “restaurante thai en Barcelona” fuera la keyword de tu home. Y en el caso de tener varios locales dentro de la ciudad, posicionar las palabras clave “restaurante tailandés en (nombre del barrio)” para las correspondientes zonas donde se encuentre cada local. ¡Esto a Google le encanta!

Consejos para seleccionar las palabras clave de la página web de mi restaurante

aunque esto suene a marciano (y en cierto modo es un poquitín complicado, lo sabemos), te damos algunos truquitos para que puedas seleccionar qué palabras clave quieres posicionar en una página web para restaurantes:

✍🏻 Elige bien las palabras clave. Ten en cuenta que el posicionamiento de la página web de tu restaurante lleva tiempo y trabajo, pero los resultados permanecen. Esto tiene una parte buena y una mala, y es que una vez posicionas una palabra clave, es complicado cambiar el posicionamiento por otra palabra clave (Google ya te habrá “encasillado”). ¡Elige bien!

💻 Que tus palabras clave respondan a intenciones de búsqueda. Es muy importante que, aparte de que las palabras describan tu negocio, sean buscadas por la gente. piensa en cómo te busca tu cliente en Internet y juega con eso. 

Investiga el mercado. Aunque tengas el eslogan ideal para tu restaurante, asegúrate de que tus clientes buscan esas palabras en Google. Todo empieza por la intención de los clientes, por sus necesidades. Si no estás en ellas, nunca les aparecerás como opción.

 Ten paciencia. El SEO no es flor de un día, sino más bien una carrera de fondo. La parte buena es que los resultados son perdurables en el tiempo, así que vale la pena picar piedra. 

¿Se te da regular esto? Te ayudamos a escoger las palabras clave de la web de tu restaurante

Si quieres que te echemos un cable con las palabras clave de tu página web para restaurantes, estaremos encantados de ayudarte. ¡Escríbenos y atenderemos todas tus dudas! 

¿Quieres consejos gratis para mejorar el SEO en Google de tu restaurante?

Rellena el Briefing

¿Porqué con SEO Restaurantes?

crossmenuarrow-right