Mejora la experiencia de usuario en restaurantes

Es impresionante la cantidad de gente que compramos o tomamos la decisión de compra de forma on-line. Los estudios estiman que casi el 70% de las compras empiezan por una consulta o gestión on-line. Desde comprar por una web hasta encontrar servicios y negocios locales, la mayoría de las compras comienzan con una búsqueda. Por lo tanto, como propietario de un restaurante, es esencial que comprendas cómo funciona la experiencia del cliente y cómo el SEO local puede ayudarte a ser más visible en tu zona.

La experiencia de usuario en restaurantes aplicada a los buscadores es una forma poderosa de dirigir el tráfico a tu web y convertir a los visitantes en clientes potenciales y futuros clientes. Con una estrategia de SEO local completa puedes mejorar el posicionamiento para restaurantes y colocar a tu negocio como una autoridad en la hostelería local. 

La experiencia de usuario en restaurantes: qué es y por qué es crucial para aumentar tus ventas

La experiencia de usuario aplicada a los restaurantes es un elemento vital para la adquisición de clientes por varias razones. Primero, los consumidores de hoy están más interesados en lo que tu restaurante puede proporcionar más allá de los servicios y productos que ofreces.

Eso de ver un anuncio y comprar de inmediato ya no existe. Los clientes quieren sentirse conectados a una marca, y más aún si tienen que comer dentro. Aplicando la experiencia de usuario en restaurantes, el proceso de búsqueda y decisión de reservar es en sí mismo un diferenciador frente a tus competidores, es decir, el resto de restaurantes del barrio.

La experiencia de usuario en restaurantes empieza desde varios puntos de contacto, desde el perfil de Google hasta el servicio al cliente y las redes sociales. En este artículo nos centraremos en el punto de contacto más directo: la búsqueda de Google.

 Los perfiles digitales como Google My Business y Yelp permiten que los clientes encuentren tu restaurante más rápido. Es más, si tus perfiles están debidamente rellenados y tienen reseñas de otros clientes, es más probable que nuevos clientes te descubran.

Cómo mejorar la experiencia de usuario en restaurantes con el SEO Local

Para utilizar el SEO local para optimizar la experiencia de cliente, debe considerar el viaje de compra del consumidor. El consumidor realiza varios pasos cuando busca un restaurante, al igual que cuando busca un producto o servicio. Las empresas utilizan el SEO local para hacer que su restaurante sea visible y, por consiguiente, sea recibida por el consumidor como primimera opción para reservar y comer allí.

Cómo funciona el ciclo de compra de un cliente

  • Conciencia: La primera etapa es cuando el comprador se da cuenta de que quiere o necesita un producto o servicio. Utilizarán motores de búsqueda como Google o Bing para buscar opciones e informarse. Con una estrategia de SEO local efectiva, tu restaurante aparecerá en la parte superior de los resultados de búsqueda. En esta etapa, el comprador está buscando información y tu trabajo es proporcionar suficientes datos para despertar su interés.
  • Consideración: Esta etapa es cuando el comprador evalúa las diferentes opciones que tiene a su disposición. El comprador sigue buscando información para encontrar el producto o servicio adecuado que se adapte a sus necesidades. Es en este punto cuando se evaluarán los atributos o servicios de tu restaurante frente a la competencia. Por ejemplo, si tu horario se amolda a sus expectativas, si tienes música, terraza o un buen ambiente ganarás más puntos a la hora de ser el elegido.
  • Decisión: La última etapa es el proceso de toma de decisiones. En este momento, el comprador sabe lo que quiere y tiene una solución. En esta etapa, considera ofrecer algo que destaque por encima de tu competencia, como aperitivos incluidos con las copas, menú infantil o música en directo.

Aprovecha el SEO para ganar visibilidad

Ahora que conoces el ciclo de compra de un cliente, es fundamental centrarse en la capacidad de tu SEO Local.

  • Investigación de palabras clave: como ya hemos comentado en otros posts, la búsqueda de palabras clave es el primer paso de toda estrategia SEO. Cuando se trata del aspecto local, necesitas saber qué está buscando tu público objetivo. ¿Qué términos puedes utilizar para generar tráfico local? La creación de páginas de productos o location pages para restaurantes pueden ser de gran ayuda cuando se trata de negocios locales.
  • Contenido de valor: crear un buen contenido es esencial para un SEO de calidad. Piensa en cómo puede crear contenido que se base en la experiencia de usuario en restaurantes. Por ejemplo, puedes ofrecer concursos a través de tus redes sociales o interacciones especiales en la web para atraer a los consumidores a reservar una mesa.
  • Aplica palabras clave al contenido: usa siempre el nombre de tu ciudad y/o barrio como parte de las palabras clave. Usa las palabras clave en el título, el primer párrafo y el cuerpo del texto de todos los contenidos.

Actívate también en las redes sociales

Una de las formas más atractivas de aprovechar la experiencia de usuario en restaurantes, incluso con el SEO local, es utilizar las redes sociales. Los consumidores suelen buscar en Facebook e Instagram, sobre todo en la hostelería, para ver cómo son los platos o el local al que van a ir.

Si acompañas el SEO local con una buena gestión de redes coailes puedes atraer consumidores locales y regionales. Tu contenido será compartido entre tus seguidores, lo que te proporciona marketing gratuito a través de consumidores que a los que ya les gustan tus productos o servicios.

Eso sí, debes crear contenido con enfoque:

Elementos interactivos: los consumidores interactúan en las redes sociales. El uso de hashtags y palabras clave es una forma integral de generar seguidores locales en las redes sociales. Asegúrate de crear publicaciones con regularidad de carácter informativo y divertido, comenta cuando sus seguidores interactúen con el restaurante.

Keep It Light: Ser cercano y creativo es una excelente manera de crear una experiencia de usuario. Cuanto más emocionantes y exclusivas sean tus publicaciones, más seguidores volverán, lo que se traduce en más marketing y ventas para tu restaurante.

🤲🏻 Comprende las funciones de la cuenta de redes sociales: aprende a usar todas las funciones de las redes sociales, como las historias de Instagram y los cuestionarios de Facebook. Estas son formas divertidas e interactivas de configurar tu restaurante para el éxito, atrayendo a los clientes a interactuar con tus perfiles y motivar futuras reservas.

A medida que el mercado de consumidores sigue cambiando y evolucionando, la interacción es fundamental. Crear una experiencia de usuario en restaurantes consiste en mantener a tu público objetivo interesado y comprometido con tu restaurante, es decir, fidelizado. El contenido de calidad a través de tu sitio web y cuentas de redes sociales te ayudará a vender más y mejor.

¿Me ayudáis a mejorar la experiencia de usuario en mi restaurante?

En SEOrestaurantes somos expertos en mejorar la experiencia de usuario en restaurantes, así que estaremos encantados de echarte una mano para que tus clientes te encuentren en las búsquedas de Google y puedas llenar todas las mesas de tu negocio. ¡Escríbenos y atenderemos todas tus dudas! 

¿Quieres consejos gratis para mejorar el SEO en Google de tu restaurante?

Rellena el Briefing

¿Porqué con SEO Restaurantes?

crossmenuarrow-right